sábado, 19 de mayo de 2012


Escuela Normal de Especialización


 Materia: CAS.

Alumnos:
Cartas Albores Danae Gabriela.
Martínez Benítez Piedad Areli.
Montelongo Puente Lourdes Edith.
López Ramírez Gabriela.
Santiago Carrera Esteban.



Maestro:
Eusebio Olvera Reyes.




Carrera: Visual




Escuela Normal de Especialización.
Artes Visuales.



Introducción.

Las artes visuales configuran una parte elemental para el desarrollo integral de las personas, debido a que estas propiciaran una postura crítica no solo en relación a las artes, sino a las situaciones en general.

Para el alumno con capacidades y aptitudes sobresalientes, es necesario el desafío de nuevas tareas, así como la demanda de nuevos conocimientos e información que le auxiliara a potencializar  sus áreas de conocimiento.


Propósitos.

Identifiquen el significado, uso y lenguaje de las imágenes.
Aprecien no solo estéticamente el arte, sino la influencia que tuvo en su contexto y el aporte histórico a través del tiempo.
Comprendan las distintas manifestaciones del arte.
Realicen producciones acerca de lo comprendido.


 Cronograma de Actividades.
No. De Sesión.
Actividades.
1.
Indagación de los conocimientos previos del alumno, ¿Para ti qué significa “abstracto”?, ¿Cuál es el movimiento artístico que más te llama la atención? ¿Qué pinturas y pintores conoces?  ¿Cuál crees que sea la influencia del cubismo en relación a la pintura contemporánea?.
Investigar para la próxima sesión el tema de “cubismo”.
2.
Socialización de las investigaciones previas.
Entre todo el grupo generar el concepto de cubismo.
Introducción al cubismo.
Inicios.
Movimiento artístico.
Autores representativos y pinturas.
Autores contemporáneos.
3.
Utilización de webquest.
Retroalimentación de la webquest.
Aclaración de dudas, así como abrir espacio para las sugerencias.

4.
Realización de obras representando al cubismo en equipo de tres integrantes (las obras de representación son de manera libre, puede ser plástico, teatral e incluso danza)
Muestra de producciones a los padres de familia.



Población atender: Alumnos de primer año de secundaria (11-13 años).


Recursos Materiales: Plumones, Hojas blancas, Cañón, Computadora e Imágenes.



Evaluación:

La evaluación será a través de sus producciones y con la siguiente rubrica.
Aspectos a evaluar
Observaciones.
Dominio de tema.

Habilidades comunicativas utilizadas.

Qué relaciones hizo respecto a otras materias.

Actitud ante las actividades.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario