Escuela Normal de Especialización
Alumnos:
Cartas Albores Danae Gabriela.
Martínez Benítez Piedad Areli.
Montelongo Puente Lourdes Edith.
López Ramírez Gabriela.
Santiago Carrera Esteban.
Maestro:
Eusebio Olvera Reyes.
Carrera: Visual
Escuela Normal de Especialización.
Artes Visuales.
Introducción.
Las
artes visuales configuran una parte elemental para el desarrollo integral de
las personas, debido a que estas propiciaran una postura crítica no solo en
relación a las artes, sino a las situaciones en general.
Para
el alumno con capacidades y aptitudes sobresalientes, es necesario el desafío
de nuevas tareas, así como la demanda de nuevos conocimientos e información que
le auxiliara a potencializar sus áreas
de conocimiento.
Propósitos.
Identifiquen
el significado, uso y lenguaje de las imágenes.
Aprecien
no solo estéticamente el arte, sino la influencia que tuvo en su contexto y el
aporte histórico a través del tiempo.
Comprendan
las distintas manifestaciones del arte.
Realicen
producciones acerca de lo comprendido.
Cronograma de Actividades.
No.
De Sesión.
|
Actividades.
|
1.
|
Indagación
de los conocimientos previos del alumno, ¿Para ti qué significa “abstracto”?,
¿Cuál es el movimiento artístico que más te llama la atención? ¿Qué pinturas
y pintores conoces? ¿Cuál crees que
sea la influencia del cubismo en relación a la pintura contemporánea?.
Investigar
para la próxima sesión el tema de “cubismo”.
|
2.
|
Socialización
de las investigaciones previas.
Entre
todo el grupo generar el concepto de cubismo.
Introducción
al cubismo.
Inicios.
Movimiento
artístico.
Autores
representativos y pinturas.
Autores
contemporáneos.
|
3.
|
Utilización
de webquest.
Retroalimentación
de la webquest.
Aclaración
de dudas, así como abrir espacio para las sugerencias.
|
4.
|
Realización
de obras representando al cubismo en equipo de tres integrantes (las obras de
representación son de manera libre, puede ser plástico, teatral e incluso
danza)
Muestra
de producciones a los padres de familia.
|
Población
atender: Alumnos de primer año de secundaria (11-13 años).
Recursos
Materiales: Plumones, Hojas blancas, Cañón, Computadora e Imágenes.
Evaluación:
La
evaluación será a través de sus producciones y con la siguiente rubrica.
Aspectos
a evaluar
|
Observaciones.
|
Dominio
de tema.
|
|
Habilidades
comunicativas utilizadas.
|
|
Qué
relaciones hizo respecto a otras materias.
|
|
Actitud
ante las actividades.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario