Inteligencia: Capacidad de entender,
asimilar, elaborar información y utilizarla
en forma adecuada, hallar nuevos métodos
de resolver problemas , de comprender situaciones , de razonar , descubrir
e inventar, capacidad mental para entender , recordar y emplear de un modo práctico y constructivo, los
conocimientos en situaciones nuevas.
Inteligencia emocional: Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y tener
la habilidad de manejarlos. Goleman menciona las siguientes capacidades:
Conocer emociones y sentimientos, Manejarlos y reconocerlos, Crear la propia
motivación y Gestionar relaciones.
Inteligencias Múltiples
Howard Gardner: Para Gardner no existe
solo una inteligencias sino ocho, de las cuales las personas podrán hacer uso,
sus inteligencias son: lógico-matemática, lingüística, musical, cenestésica,
natural, espacial, intrapersonal y interpersonal.
Superdotación : Para Terman la
superdotación es cuando el sujeto muestra un rendimiento mayor al de su edad.
Genovard dice que el sujeto manifiesta un comportamiento que le permite llegar
al éxito donde sus demás compañeros no han llegado y que logra englobar en
categorías que las damas personas no pueden.
Creatividad:Ingenio e inventiva,
pensamiento original, identifica y plantea diversas soluciones para un solo
problema.
Capacidad : Conjunto de recursos y aptitudes que tienen los individuos.
Talento :La persona que destaca en una destreza o
aspecto cognitivo concreto, sin necesidad de presentar obligatoriamente
una inteligencia superior a la media .
Niños excepcionales: Requieren de
especificaciones, conciben el mundo desde una lógica diferente, crean propios
mundos.
Generación NET: Son muy
hábiles para manejarla computadora, el network y la comunicación digital, son
muy creativos y nos les gusta el estilo estereotipado .Net es la generación que creció con internet.
Aptitudes Sobresalientes: Capacidad
para procesar información, o integrar
las experiencias que se obtienen al
experimentar ciertas respuestas y ponerlas en práctica ante situaciones nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario