martes, 6 de marzo de 2012

CUADRO ARPA DE ESTEBAN


CRUADRO  ARRPA
SANTIAGO CARRERA ESTEBAN
SEXTO SEMESTRE  DE VISUAL.
POSIBLES APLICACIONES.
ACTITUDES  ANTE EL TEMA Y LOS COMPAÑEROS.

RESULTADOS(EVIDENCIAS)
REFLEXIONES LOGRADAS

Se  relacionaron los diferentes  conceptos que llevaron los compañeros , primero se socializo la información  que  cada  compañero llevó    de una manera en que  se resolvieran las dudas  acerca del concepto que  le toco a cada equipo ( inteligencias múltiples   equipo 4   socializó   este concepto  dela misma manera cada equipo socializó   su concepto)
 En la segunda   sesión se  formaron equipos para socializar  la información    pero  se socializo   por  cada concepto   comentando los  conceptos  de  Modelo Renzulli, Modelo Tríarquico de Stemberg, Inteligencias múltiples, Inteligencia emocional.
























Cada uno de los compañeros   aporto ideas acerca de sus conceptos como la diversa información buscada en internet, o en libros  para poder socializar   los  temas  de los conceptos.
Se  menciono la importancia de las inteligencias   múltiples , como  también  la aportación  de  Howard  al romper con  la idea que solamente   se llegaba  a conocer la inteligencia que  era medible a través  de un test  de CI   , Howard   observó más las capacidades de las personas y  las habilidades  ,considerando que  se tienen más de siete inteligencias , que  se desarrollaran   unas más que las otras   , dependiendo  del ambiente ya sea favoreciéndolas o privándolas .

También se menciono la  importancia  de   la Inteligencia emocional
 Que  debemos  de desarrollar en los alumnos  , para que puedan  tomar las mejores decisiones  en un futuro , sepan controlar sus emociones y saber como  reaccionar ante un problema no perdiendo el control , esta Inteligencia es muy importante  para  el  proceso de aprendizaje en los alumnos  y en ocasiones   la dejamos a un lado.
Sabemos que  en Educación especial todos los alumnos tienen un proceso diferente  para asimilar la información y aprenden de diferentes ritmos y estilos  ,podemos considerar que a partir de las inteligencias múltiples  podemos crear estrategias  para facilitar   ese aprendizaje de acuerdo a las características de los alumnos, aprovechando sus capacidades y talentos.


La inteligencia  emocional  trabajarla  con los alumnos nos servirá para un mejor  aprendizaje   considerando que existen alumnos que no aprenden con problemas de autoestima  y trabajarla   seria   importante, para que los alumnos mejoren en su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario